Agenda

Jueves 16/06/2016

Hora:
09:15 a 09:30
Hora:
09:30 a 10:15

Durante la presentación se introducirán la plataforma para el desarrollo de aplicaciones móviles Android/iOS haciendo uso de Firebase Realtime database, OpenID Connect con Google IDentity Toolkit y el backend sobre AppEngine programado en Go.

Hora:
10:15 a 11:00

Con Microsoft Cognitive Services puedes hacer que tus aplicaciones sean más inteligentes gracias a los últimos avances en Machine Learning, y que reconozcan imágenes, emociones, caras, movimiento, habla, intenciones… Tus aplicaciones podrán ver, oír, hablar, entender y pronto incluso empezar a razonar. ¡Descubre todos los servicios que tienes a tu disposición!

 

 

Hora:
11:00 a 11:30

Almuerzo

Hora:
11:30 a 12:15

DevOps es una serie de principios y prácticas que permiten mejorar la comunicación y gobierno de equipos de desarrollo, QA y Operaciones, procesos y tecnología para una entrega más eficiente y ágil del software.¿Pero qué ventajas tiene? ¿Qué procesos, arquitecturas y tecnologías me ayudan? Durante la ponencia repasaremos los puntos claves de DevOps, sus ventajas y capacidades claves en su implementación como agilidad, automatización, microservicios, y plataforma cloud. ¿Se puede disponer de un entorno de DevOps para desarrollo y ejecución en minutos?

Hora:
12:15 a 13:00

Durante esta charla, hablaremos de la nube y los nuevos riesgos que hay que tener en cuenta antes de migrar nuestra infraestructura y, sobre todo, nuestra información

Hora:
13:00 a 14:00

En la actualidad la mayoría de las empresas se encuentran en las primeras etapas en la adopción del Big data, dedicando grandes esfuerzos a conocer y explorar cómo procesar y analizar una amplia variedad de información

¿Pero sabemos realmente cómo explotar el Big Data?

De la mano de expertos conoceremos tres casos reales de cómo aplicar tecnologías Big Data en ámbitos tan dispares y sensibles como son el sector salud, bancario, e industrial.

Hora:
14:00 a 15:30

Comida

Hora:
15:30 a 16:30

Revisaremos todas las lecciones aprendidas de los proyectos de movilidad. Desde la fijación de los objetivos de la implantación y las áreas susceptibles de mejora, pasando por la selección de la tecnología idónea (multiplataforma vs nativa, cloud,... ); el diseño UI/UX para la experiencia de usuario,la gestión del cambio, hasta la seguridad y la escalabilidad

Hora:
15:30 a 16:30

El Mob Programming (que podría traducirse como programación en multitud) es una estrategia de desarrollo de software en la que todo el equipo trabaja en lo mismo, al mismo tiempo, en el mismo sitio y en el mismo ordenador. Comparado con el “Pair Programming”, el Mob Programming va más allá.

Hora:
15:30 a 16:30

Nuestras apps necesitan un backend que les permita conectarse a cualquier tipo de datos, autenticar a nuestros usuarios con Directorio Activo o redes sociales como Facebook o Twitter, enviar notificaciones Push a cualquier tipo de dispositivo, y conectarse a sistemas empresariales como SAP, Sharepoint, y muchos más. Nuestras apps necesitan Azure App Services.

Hora:
16:30 a 17:30

Desde la llegada de Satya Nadella, los tiempos en Microsoft han ido evolucionando y adaptándose a la demanda del mercado, siguiendo con su lema mobile first cloud first una de los primeros cambios fue el anuncio de ASP.NET Core como la reescritura por completo del FrameWork Web de Microsoft. Estos cambios han provocado que cualquier desarrollo implementado con ASP.NET Core pueda ejecutarse en cualquier plataforma tanto Windows como no Windows (Linux, Mac).

Hora:
16:30 a 17:30

Detrás de cada gran logro humano hay un equipo de personas. El objetivo es liberar el potencial de todos esos equipos, sean equipos de desarrollo de software, equipos de IT, equipos de generación de negocio, … todos deben trabajar juntos para conseguir alcanzar el éxito.
Hoy está cambiando muy rápidamente la forma en que se estructuran los equipos, cómo funcionan y como se comunican. Los equipos que se adaptan y responden más rápidamente a las necesidades del cliente son los que ganan. Y nadie quiere quedarse atrás.

Hora:
16:30 a 17:30

¿Tiene una idea de negocio para la que necesita tener lista la plataforma tecnológica rápidamente? ¿Necesita una solución ágil para su empresa? ¿Necesita de forma inmediata un entorno completo de desarrollo o producción? Le enseñaremos cómo con la plataforma en la nube IBM Bluemix puede crear, gestionar y ejecutar todo tipo de aplicaciones (web, móviles, APIs, etc..)

Hora:
17:30 a 18:30

 

Sorteo de dos cheques formación TI en ITI (por valor de 150€)

Sorteo de un fin de semana para dos personas en el Hotel Boutique “El Cresol”, ganador del premio de Travellers’ Choice 2016 de TripAdvisor como el mejor hotel pequeño de España.